top of page

AUTOCAD INICIACIÓN

AUTOCAD INICIACIÓN

DURACIÓN

30 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA.

2. CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA:

2.1. Entorno de trabajo: aspecto.

2.2. Barra de menús desplegables.

2.3. Barra de estado.

2.4. Zoom.

2.5. Dibujo en 2D.

2.6. Trabajar con el área de dibujo y gestión de ficheros: Introducción a los sistemas de puntos ycoordenadas.

2.7. Ajustes iniciales.

2.8. Control de visión del dibujo.

2.9. Cerrar una sesión de trabajo.


3. CREACIÓN DE GEOMETRÍAS SENCILLAS:

3.1. Órdenes habituales de dibujo: Trazar líneas.

3.2. Elementos básicos (puntos, rectángulos, círculos, etc).

3.3. Borrar objetos.

3.4. Sombreado y edición de elementos.

3.5. Fichero de intercambio de dibujos.

3.6. Modos de referencia: referencias externas.

3.7. Rastreos.

3.8. Parámetros de ayuda.

3.9. Selección de objetos.

3.10. Designación.

3.11. Líneas y capas.


4. INTRODUCCIÓN A LAS GEOMETRÍAS COMPLEJAS.

4.1. Escribir textos.

Estilos.(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)


Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /autorización del centro por parte de otra administración competente.


Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje delas especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá unaestructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el ficherode especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y estéasociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en losobjetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitanconseguir los resultados de aprendizaje previstos.– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácildiscriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades deaprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, quesirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades deaprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticoscomo interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,chat, etc.). de forma periódica.– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnadopueda acceder y consultar a voluntad.– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablosbásicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades deevaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir elrendimiento o desempeño del alumnado.


4.2. Modificación.

4.3. Campos.

Tablas.

4.4. Creación, uso y gestión de bloques y atributos.

4.5. Inserción de objetos archivos, imágenes y objetos ajenos al programa.

4.6. Bloques.

4.7. Paleta de herramientas.

4.8. Acotar dibujos.


5. IMPRESIÓN:

5.1. Imprimir un dibujo.

5.2. Configurar la impresión.

5.3. Vista preliminar.

5.4. La impresión de planos: escala de impresión y estilos de trazado.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

bottom of page